Nutrición

¿Qué servicios ofrecemos de Nutrición?

Diseñamos tu propio plan nutricional para que puedas cumplir tus objetivos. Nos adaptamos a tus necesidades a partir de una entrevista individual, donde conocemos tus metas para ayudarte a lograrlas.

Estudio de tu constitución

Medición antropométrica: En la primera consulta, se realiza al deportista un análisis de la constitución corporal, con el procedimiento más seguro y fiable.

Medición bioimpedancia: En caso de que el deportista presente sobrepeso, se realiza este método más ajustado a sus necesidades.

Fijar tus metas

Con toda la información recopilada, se fijan unos objetivos. Estos objetivos tienen el propósito de ser cumplidos siempre desde la salud. Para evaluar mejor la progresión del deportista, las metas a alcanzar están fijadas a corto, medio y largo plazo.

Para una organización más eficaz, diseñamos un calendario de objetivos a cumplir. Este calendario se establece dependiendo de la etapa de la temporada en la que se encuentre el deportista. Entendemos que durante la temporada existen una serie de fases en las que el deportista entrena de una manera distinta: período de preparación física, competición o descanso.

Todos nuestros servicios de nutrición

Tarifas nutrición

Preguntas frecuentes sobre la nutrición

¿Cuándo recibiré la dieta?
La dieta la recibes en un plazo máximo de 7 días vía correo electrónico. Elaborar una dieta individualizada requiere tiempo. Por ese motivo, desde la primera consulta te marcamos unas pautas de alimentación para que empieces a trabajar desde el primer día.

¿Cuáles son los requisitos para empezar con el tratamiento?

Se necesita venir con ropa deportiva, además de abstenerse a comer y realizar ejercicio físico en las horas previas. Por último, el deportista debe traer la planificación prevista de la temporada, incluyendo las competiciones y picos de forma.

¿En qué consiste la primera consulta?

El objetivo de la primera consulta es conocer a fondo al deportista. Por ello, el nutricionista deportivo realizará una serie de preguntas para conocer todas las vertientes del deportista:

  • Etapa de la temporada en la que se encuentra
  • Calendario de competición
  • Dieta alimentaria actual
  • Horario de entrenamiento
  • Disciplina deportiva
  • Alimentación de suplementos deportivos
  • Lesiones anteriores o patologías
  • Cualquier intolerancia alimenticia
  • Alergias
  • Estilo de vida actual
  • Preferencias de alimentos
  • Antecedentes familiares (enfermedades, colesterol, diabetes, infartos)
  • Otras situaciones (embarazo, lactancia)

¿Cuándo se realizan las consultas de seguimiento?

Las consultas de seguimiento se realizan de manera mensual, aunque esto puede variar en base a la etapa de la temporada y a los objetivos cumplidos. Lo importante es que el deportista esté motivado y se comprometa a seguir el tratamiento que le diseñamos. Nosotros prometemos siempre ayudar al deportista, facilitando a que gaste el menor tiempo y dinero posible.

En las posteriores consultas de seguimiento, se continúa realizando entrevistas donde se recaba más información. De esta forma se reajusta aún más la dieta. Además, se vuelven a fijar nuevos objetivos y a evaluar la composición corporal del deportista.

La dieta modificada sigue enviándose vía correo electrónico en un plazo máximo de 7 días.

¿Cómo se debe acudir a la consulta?

La mejor opción para evaluar de la manera más eficaz, es acudiendo en pantalón corto para los hombres o en top para las mujeres. Como se ha comentado anteriormente, se debe acudir a la consulta sin haber comido ni entrenado en las horas anteriores.

¿A quién va dirigido nuestros servicios de nutrición?

El perfil que mejor se ajusta a nuestros servicios son deportistas de resistencia, como pueden ser ciclistas, runners, nadadores, etcétera. También tienen cabida deportistas que trabajan la musculación, o pérdida de peso.