Podología

Podología general

Hiperqueratosis (durezas)

Helomas (clavos)

Onicomicosis y “pie de atleta” (infecciones por hongos)

Eritrasma y queratolisis punctata (infecciones bacterianas)

Papilomas (verruga plantar)

Onicocriptosis (uña encarnada)

Hiperhidrosis (alteraciones de la sudoración)

Queratodermia palmo-plantar (alteración dérmica)

Nevus(lunares)

Estudio biomecánico de la pisada

La biomecánica es una disciplina que tiene por objeto el estudio del comportamiento mecánico del cuerpo humano.

Es importante saber que los pies son la base mecánica de sustentación del individuo, y que las fuerzas de reacción del suelo absorbidas por éstos son distribuidas a todo el complejo corporal, las extremidades inferiores y superiores. No obstante cualquier desalineación o alteración de los pies, provocará una reacción en cadena ocasionando desequilibrios musculo-esqueléticos y compensaciones anómalas, pudiendo desembocar en sintomatología en alguno parte de estos segmentos (tobillo, rodillas, cadera, espalda…).

La valoración del individuo haciendo hincapié en el miembro inferior, tiene como finalidad detectar y diagnosticar cualquier alteración procedente del aparato locomotor así como posibles asimetrías posturales que puedan repercutir en la marcha del sujeto.

Plantillas funcionales personalizadas

Confección de plantillas hechas a medida y personalizadas a cada paciente para tratar las diferentes alteraciones estructurales y/o funcionales del pie (pies planos, cavos, valgos, etc.) previo a un riguroso estudio biomecánico.

Podología deportiva

La práctica deportiva y en especial la carrera someten al pie a miles de impactos repetitivos. Es normal que aparezcan en el pie y miembro inferior dolores por sobresfuerzo, sobrepresión o por aumento de la tensión mecánica de las estructuras.

Pie diabético

Cribaje del riesgo de complicación podológica (úlcera, deformidades digitales, infecciones locales y sistémicas…)

Cribaje biomecánico (exceso de presiones)

Neuropatía y vasculopatías